|
Sinopsis
En Corea del Sur, James Bond debe investigar las ventas de armas que un militar efectúa. Durante la misión, Bond es capturado, confinado y torturado. Catorce meses después, logra la libertad mediante un intercambio con el peligroso Zao. La Agencia Nacional de Seguridad de los EE.UU. y el MI6 sospechan que 007 podría haber revelado algún secreto y por eso le revocan la licencia para matar. Aunque, por supuesto, Bond no está dispuesto a conformarse.
Comentario
Han pasado cuarenta años desde que James Bond llegara al cine y el mito sigue más vivo que nunca. Mientras otras sagas se han ido apagando con los años, el 007 sigue en la brecha con su acabable lista de artilugios y su actitud ingeniosa y elegante. Rodada parcialmente en Andalucía, concretamente en las playas de Cádiz, el encargado de esta nueva entrega, Muere otro día, es el australiano Lee Tamahori, un veterano realizador proveniente de la publicidad y la televisión. Como en las cuatro entregas anteriores, el encargado de dar vida a Bond es el actor irlandés Pierce Brosnan, que lleva dando vueltas por el mundo desde mediados de enero. A su lado en el filme está la oscarizada Halle Berry, que interpreta a Jinx, la atractiva villana que se enfrenta a Bond en el filme. Completan el reparto Michael Madsen (Reservoir Dogs), Judi Dench y John Cleese, como los agentes M y Q, respectivamente.
Curiosidades
La película ha hecho correr ríos de tinta, desde antes incluso del comienzo del rodaje. Entonces ya se especuló con que el actor irlandés Pierce Brosnan no volvería a interpretar el papel. Incluso llegaron a sonar los nombres de algunos pesos pesados para interpretar a un nuevo 007, como Mel Gibson o Russell Crowe.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |