|
Sinopsis
Christian quiere ser poeta. Para ello, desafía a su padre y se marcha a París, un paraíso donde las noches se hacen eternas y los espectáculos se prolongan hasta el amanecer.Todo se concentra en un punto: el Moulin Rouge. Allí los artistas más destacados de la Bohemia se reunen cada noche. La reina del Moulin es Satin, una bella bailarina de la que Christian se enamora, a pesar de todas las dificultades que le esperan.
Comentario
Tras filmar la delirante adaptación de "Romeo y Julieta", con Leonardo Di Caprio y Claire Danes, hace ya algunos años, Baz Luhrman regresa al primer plano internacional con Moulin Rouge, un musical sobre la bohemia parisina, rodado a ritmo de discoteca y basado, según su director, en el mito de Orfeo. Para ello se ha rodeado de un grupo de actores que combina grandes estrellas de Hollywood e intérpretes europeos donde destacan Nicole Kidman y Ewan McGregor como pareja protagonista. Junto a ellos podemos ver caras conocidas como John Leguizamo, que repite con Luhrmann interpretando esta vez al genial artista Tolousse Lautrec, Jim Broadbent o Garry McDonald. En la banda sonora, destacan algunos artistas contemporáneos como L'il Kim, Christina Aguilera, David Bowie o Beck. Es, sin duda, uno de los grandes atractivos del filme.
Curiosidades
Ya hemos hablado de los protagonistas de Moulin Rouge, pero los que se acerquen a ver el filme podrán advertir una curiosa presencia en el reparto: la actriz y cantante australiana Kilye Minogue, tras una temporada dedicada al mundo de la televisión, reaparece en la gran pantalla en esta película. Lo más interesante es el papel que interpreta la ex-estrella ya que da vida a un hada verde.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |