|
Sinopsis
James P. Sullivan (Sulley) y Mike Wazowsky son dos monstruos que trabajan para una importante fábrica encargada de procesar gritos humanos. Sulley y Mike, en concreto, pertenecen a una unidad de élite cuya tarea es atravesar a la dimensión de los humanos para asustar a los niños y obtener de esta forma el mayor número de gritos, muy apreciados en el mundo de los monstruos. Sólo hay una norma: nada que provenga de la dimensión humana puede atravesar el umbral de los monstruos. Desgraciadamente, una noche, un accidente permite que una niña pequeña se cuele en su mundo y es ahí donde realmente empiezan los problemas para Sulley y Mike.
Comentario
Desde hace algún tiempo se viene hablando de la crisis de la Disney, un problema que el fracaso de El emperador y sus locuras y Atlantis no ha hecho más que corroborar. De hecho, en los últimos años sus únicos éxitos reseñables han sido las películas de animación digital realizadas en colaboración con Pixar (las dos partes de Toy Story y Bichos). Ahora se estrena la cuarta película fruto de esa colaboración, con la que la compañía de Mickey Mouse pretende dar la respuesta al éxito de Shrek, de Dreamworks. Los responsables del proyecto son Peter Docter, conocido por su trabajo en Toy Story, y David Silverman, que viene del mundo de la televisión.
Curiosidades
Como sucede cada vez con más frecuencia en las películas de animación, parte del interés está en ver a actores conocidos prestar sus voces a los personajes principales. En esta ocasión el dúo protagonista no tiene desperdicio: John Goodman es el encargado de dar voz al monstruo protagonista Sulley, mientras que su fiel aliado Mike Wazowski luce la voz de Billy Cristal.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |