|
Sinopsis
El agente Ethan Hunt vuelve en otra misión imposible, esta vez centrada en la obtención de un virus letal, quimera, que amenaza con destruir toda la humanidad si se propaga. Para ello, deberá derrotar a una banda de terroristas encabezada por un antiguo agente de su cuerpo, que ya ha robado el antídoto para el virus.
Comentario
La serie "Misión Imposible" cuenta con una nueva adaptación cinematográfica, esta vez de la mano del director John Woo (Broken Arrow, Cara a cara). Esta sustitución se nota en fundamentalmente en el tono de la película, que abandona el estilo casi surreal de Brian De Palma y se convierte en un culebrón épico de pasiones y odios. Woo nos deleita con su ya habitual despliegue de recursos estéticos, entre los que la cámara lenta es quizá el preponderante, y sus coreografías de la violencia, sin parangón dese Sam Peckinpah. Por lo demás, Tom Cruise se decide por fin a abandonar el disfraz de actor serio que se venía labrando desde que se llevó dos años perdido en el rodaje de Eyes Wide Shut, después consolidado en la magnífica Magnolia, y se apunta un nuevo taquillazo de la mano de la bellísima afroamericana Thandie Newton, cuya presencia le da un cierto toque Bond a la trama.
Curiosidades
Parte de la acción tiene lugar en Sevilla, donde los protagonistas presencian un baile flamenco a cargo de Sara Baras. "Este pueblo, el español, es tan curioso que quema en la hoguera a sus santos", es la profunda reflexión realizada por la voz en off de Anthony Hopkins, cuyo cameo ni siquiera aparece en los créditos.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |