|
Sinopsis
En su juventud Gregorio e Ingrid Cortez eran espias para sus respectivos países. Sin embargo, el amor surgió entre ellos y ambos decidieron retirarse para fundar una familia. De repente, y sin motivo aparente, muchos de sus antiguos compañeros comienzan a desaparecer lo que provoca la vuelta al frente de los Cortez en la dura tarea de averiguar qué está ocurriendo. Pero ellos también desaparecen y entonces son sus hijos los que se ven forzados a rescatarlos.
Comentario
¿Como conseguir poner de acuerdo a crítica y público, lograr una película familiar, pero que lleve a las pantallas a gentes de todas las edades, usar pocas estrellas y lograr grandes ingresos de taquilla? La respuesta por supuesto no es sencilla y, además, vale millones de dólares. Sin embargo, parece que Robert Rodríguez no se ha alejado mucho de la fórmula con Mini espías, un buen ejemplo de "cine palomitas" que también ha cautivado a los críticos en Estados Unidos. La película parte del divertido capítulo protagonizado por Banderas en Four Rooms para crear una curiosa familia de espías. Junto al actor español está Carla Gugino, a la que hemos podido ver en filmes como Snake Eyes o como la novia de Michael J. Fox en "Spin City". La película ha tenido tanto éxito que ya se prepara una secuela que se titulará Mini espías 2: La isla de los sueños perdidos.
Curiosidades
Se afirma, en muchas ocasiones, que los filmes son "apuestas personales" del director. Pues bien, Spy Kids fue una apuesta personal de Robert Rodríguez. Aparte de ser el autor del guión, Rodríguez fatigó a los estudios tratando de que se la produjesen. Al final, la cosa llegó a ser tan personal que el director decidió montar la película en el garage de su casa.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |