|
Sinopsis
Toula Portokalos es una inmigrante griega en Estados Unidos que trabaja en un restaurante propiedad de su familia, un local llamado "Zorba el bailarín". Para los suyos Toula sólo podrá ser feliz al lado de alguien decente, es decir, junto a un griego. Por eso, cuando se enamora de Ian, un profesor de inglés universitario, su vida sentimental se transforma en un problema para todos, incluida ella misma.
Comentario
Llega a las pantallas españolas la auténtica sorpresa de la temporada en Estados Unidos, Mi gran boda griega, o lo que es igual, el filme independiente más rentable de la historia del cine, superando incluso los ingresos de The Blair Witch Project. El secreto de la cinta se encuentra en su guionista y protagonista, la actriz de origen griego Nia Vardalos, quien concibió la historia como un monólogo que representaba en locales de arte y ensayo. Su éxito llegó hasta los oídos de Tom Hanks quien, tras ver el espectáculo, decidió proponerle llevar lo que había escrito a la pantalla. El resultado es un filme muy modesto, de apenas cinco millones de dólares que ya ha recaudado en la taquilla norteamericana un total de 110. El director de la cinta es Edward Zwick, que debuta en la gran pantalla. Junto a Vardalos, completan el reparto John Corbett (conocido por su papel en la serie "Doctor en Alaska"), el veterano actor Michael Constantine y el cantante metido a actor Joey Fatone.
Curiosidades
Vardalos tuvo la oportunidad de explicarle a la mismísima Reina de Inglaterra de qué iba Mi gran boda griega, cuando compartió cena con su majestad. La actriz y guionista contó a Elizabeth II que el filme trataba de recoger la experiencia de su propia boda en 1993, con todos aquellos familiares griegos. "Sé de qué hablas. La gente se olvida de que el Príncipe Phillip es griego; me pasó exactamente lo mismo", afirmó la Reina.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |