|
Sinopsis
Leonard vive obsesiondo con encontrar al violador y asesino de su mujer, pero sufre una extraña enfermedad mental que le hace olvidar todo lo que acaba de suceder. Por ello, hace fotos con su polaroid y se tatua mensajes para sí mismo en su cuerpo.
Comentario
Tras su debut en Following, en el que apuntaba buenas maneras, el director británico Stephen Nolan regresa con un nuevo thriller, Memento, en el que ha contado con algunas de las facilidades de Hollywood, como un presupuesto holgado o un reparto conocido, encabezado por Guy Pearce (L.A. Confidential) y Carrie-Anne Moss (The Matrix). Sin embargo, no por ello ha perdido en ningún caso su independencia creativa, y así en esta película ha tomado decisiones arriesgadas, como contar la historia de un modo no lineal o súbitos giros en la trama. No obstante, gracias a un guión de precisión milimétrica en el que todas las piezas terminan por encajar, Nolan saca adelante un thriller muy logrado, que ha obtenido los premios de la crítica en los pasados festivales de Sitges y Deauville.
Curiosidades
La enfermedad del protagonista de la película es real. En los años 50, algunos médicos trataban la epilepsia retirando a sus pacientes parte del lóbulo temporal, lo que les impedía crear nuevos recuerdos.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |