|
Sinopsis
Royal Tenenbaum y su esposa Etheline tuvieron tres hijos: Chas, Richie y Margot y después se separaron. Chas siempre demostró un talento innato para las finanzas, Margot era dramaturga y gano una importante beca a edad temprana y Richie, desde pequeño, fue un destacado jugador de tenis que ganó tres campeonatos seguidos de Estados Unidos. Aunque ése es sólo el principio de la historia...
Comentario
Tras sorprender a la crítica con Academia Rushmore, regresa el que muchos denominan nuevo enfant terrible de Hollywood, Wes Anderson, que se ha unido a su colega, el actor Owen Wilson (En la línea enemiga) para firmar un híbrido entre la televisiva Familia Adams y la literatura de J.D. Salinger. El filme se presentó en el Festival de Berlín donde obtuvo un importante reconocimiento y fue una de las candidatas a lograr el Oso de Oro. "Cuando escribimos el guión tenía en mente una familia de genios en la que cada miembro tuviera un talento especial. Pero las relaciones familiares estaban tan deterioradas que, cuando los niños se hicieron adultos, no habían desarrollado la capacidad para hacer frente a problemas que la mayoría de la gente puede solucionar" asegurá Anderson. Esta familia tan peculiar la forman Gene Hackman como padre ubicuo (papel por el que ha ganado un Globo de Oro), Angelica Huston, Ben Stiller, Gwyneth Paltrow y Luke Wilson. En Estados Unidos el empujón que lanzó el filme en taquilla llegó con llegó con la nominación de la película al Oscar al mejor original.
Curiosidades
La génesis del apellido Tenenbaum que da nombre a esta familia de genios-pirados guarda una curiosa historia. "Pertenecía a un amigo del colegio que se llamaba Brian y, sencillamente me parecía muy sonoro", afirma Anderson. Lo curioso es que el director también llamó a su amigo para que apareciese en la película. Interpreta a uno de los asistentes de ambulancia.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |