|
Sinopsis
Chon Wang tendrá que abandonar su apacible vida como sheriff en el salvaje oeste para viajar al Londres victoriano, donde se ha refuguado un criminal que ha asesinado a su padre y ha robado el Gran Sello de China. Ya en Londres, Wang se esforzará para descubrir al asesino mientras lucha por mantener a su hermana apartada de su enamoradizo amigo Roy O'Bannon.
Comentario
Tras los discretos resultados cosechados por El esmoquin, Jackie Chan espera volver a congraciarse con el público con Los rebeldes de Shanghai, una secuela de Shanghai Kid (del este al oeste) en la que repite junto al cómico Owen Wilson. En esta ocasión dirige la cinta David Dobkin, cuyo primer trabajo, Demasiado Profundo, se estrenó en España en 1998. Durante su estreno en EE.UU. las críticas fueron por lo general benévolas. Así, el crítico del Chicago Sun Times Roger Ebert afirma que la película "tiene una acertada mezcla de cálculo y reljada estupidez, y además encuentra en Jackie Chan y Owen Wilson dos actores graciosos que se divierten interpretando sus ridículos personajes". Por su parte, Michael Sragow en el Baltimore Sun afirma que "Jackie Chan continúa agradándonos incluso cuando el material no está a su altura".
Curiosidades
El director David Dobkin ha incluido en la cinta numerosas citas cinéfilas y bromas metaculturales. Así, Jackie Chan termina en una escena colgado de las agujas del Big Ben, emulando a Harold Lloyd en El hombre mosca, y los protagonistas conocen a un agente de Scotland Yard llamado Art Doyle (Arthur Conan Doyle), al que sugieren que con su ingenio podría dedicarse a escribir novelas de misterio.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |