|
Sinopsis
Claire es una concertista retirada que ha tenido un serio accidente de tráfico. Cuando manda a su hija a la Universidad, empieza a presenciar fenómenos extraños y a escuchar voces en su propia casa. Cada vez más asustada, decide investigar el origen de los suesos paranormales.
Comentario
El otrora protegido de Steven Spielberg Robert Zemeckis es uno de los artesanos más eficientes que se pueden encontrar en el Hollywood de hoy en día. Su talento para hacer funcionar las historias de un modo consistente queda sobradamente probado en películas como la trilogía de Regreso al futuro, Contact o Forrest Gump, por la que recibió el Oscar al mejor director en 1994. En Lo que la verdad esconder parecía tenerlo todo a su favor: un reparto imponente que reúne a unos magníficos Harrison Ford y Michelle Pfeifer, un gran presupuesto... Todo menos un guión consistente que hiciera avanzar la película con fluidez. En semejante tesitura, Zemeckis hace lo que puede con el material en sus manos. A falta de suspense real coloca una serie de trucos efectistas cada cierto tiempo que ayudan a crear el espíritu adecuado, y rellena el resto con infinidad de referencias cinematográficas (desde Hitchcock a Polanski o Kubrick) que, en este contexto, resultan muy forzadas y obviamente desafortunadas. Si a eso se le suma una campaña publicitaria y un trailer que revelan hasta el último detalle de la trama, el resultado es una película que tiene poco que ofrecer. Una lástima, porque el talento de Harrison Ford, Michelle Pfeifer y Robert Zemeckis podría haber dado para mucho más.
Curiosidades
El director Robert Zemeckis rodó esta película en una pausa del rodaje de Cast Away para que Tom Hanks, que interpreta a un ejecutivo perdido en una isla desierta, perdiera peso. La película cuenta con numerosos errores de continuidad, geográficos y algún agujero de guión.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |