|
Sinopsis
Lilo es una niña hawaiana que vive con su hermana pero se siente sola. Por eso, un día decide adoptar un perro muy feo, al que llama Stitch. Stitch sería la mascota perfecta si no fuera en realidad el fruto de un peligroso experimento genético que ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la Tierra por casualidad. De la mano de Lilo, Stitch conoce lo que es la familia y empieza a desarrollar sentimientos.
Comentario
Después de varios años de intentos fallidos, la Disney ha regresado al camino del éxito comercial gracias a Lilo & Stitch, un largometraje de animación tradicional que ha conseguido ni más ni menos que plantarle cara en Estados Unidos al todopoderoso Steven Spielberg y su Minority Report. Producida por el mismo equipo de Mulan, la película ha cautivado por igual al público y a la crítica, que ha alabado su inteligencia y su marcado sentido del humor, más cercano al modelo autorreferencial y gamberro introducidos por Dreamworks en películas como Shrek. Además, en un acto de honestidad sin precedentes ha contratado para las voces a la niña Daveigh Chase (a la que esta semana podemos ver también en Donnie Darko) y los actores hawaianos Jason Scott Lee y Tia Carrere.
Curiosidades
La película cuenta nada menos que con seis canciones de Elvis Presley en su banda sonora. Ninguna de las películas protagonizadas por Elvis cuenta con tantas canciones del Rey del Rock como Lilo & Stitch.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |