|
Sinopsis
Ray, Vic y Lenny se reunen en su pub favorito para recordar a su buen amigo Jack. Aún deben cumplir el último deseo del fallecido: lanzar sus cenizas en el muelle de Margate. Vince, el hijo de Jack, un vendedor de coches de segunda mano, acepta llevar a los tres amigos en su Mercedes azul con la oculta intención de aprender algo más sobre su padre.
Comentario
Incansable a pesar de los años, el recientemente nombrado Sir Michael Caine, regresa en una de las películas más esperadas del cine británico: la adaptación cinematográfica de la novela de Graham Swift "Last Orders", ganadora del prestigioso Book Price en 1996. Curiosamente, el encargado de poner en marcha un proyecto tan inglés ha sido el director y guionista australiano Fred Schiepisi, responsable de títulos tan dispares como La casa Rusia, El genio del amor o Seis grados de separación. Pero, sin duda, el principal atractivo del filme consiste en su reparto. A Michael Caine, que interpreta al fallecido Jack, se unen cinco pesos pesados del cine de las islas: Bob Hoskins (El viaje de Felicia), Tom Courteney (Doctor Zhivago), David Hemmings (Gladiator), Helen Mirren, (La locura del rey Jorge) y Ray Winstone (Sexy Beast). La película se proyectó el pasado año en el Festival de San Sebastián, donde se homenajeó a Bob Hoskins; sin embargo distintos motivos han retrasado su estreno en más de un año.
Curiosidades
Antes de aceptar el trabajo de dirigir Last Orders, Fred Schiepisi albergó la esperanza de realizar su propia adaptación de "Don Quijote", una idea que finalmente se vio obligado a abandonar por falta de financiación.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |