|
Sinopsis
A principios de los años 60, las hermanas de la Magdalena regentaban un convento irlandés en el que se recluían miles mujeres rechazadas por sus propias familias y abandonadas a la misericordia de la Iglesia católica. Estas mujeres, a las que se internaba porque se consideraba que habían "perdido la gracia de Dios", eran encerradas sin que hubieran cometido ningún crimen, únicamente por ser pobres, huérfanas, víctimas de violación, por haber tenido hijos sin estar casadas o por ser consideradas en "peligro moral".
Comentario
El actor Peter Mullan (Mi nombre es Joe, Miss Julie) dirige esta película socialmente comprometida, no muy diferente en su trasfondo de las que suele protagonizar en el cine. Para su segundo largometraje como director, Mullan ha contado con un grupo de actrices semidesconocidas, que pretenden aportar verismo a una trama que contrapone la liberación sexual que caracterizó la década de los 60 con la represión a la que eran sometidas las madres solteras y las mujeres violadas en Irlanda. La película obtuvo el León de oro en la pasada Mostra de Venecia, imponiéndose a títulos como Far From Heaven, de Todd Haynes, o Camino a la Perdición, de Sam Mendes.
Curiosidades
Desde la primera proyección de Las hermanas de la Magdalena en la Mostra de Venecia, comenzaron a surgir las presiones ejercidas por grupos católicos y medios de comunicación vaticanistas. Así, periódicos como L'Osservatorio Romano definieron la película de Peter Mullan como una "provocación rabiosa y rencorosa" hacia la Iglesia Católica.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |