|
Sinopsis
El detective Leon Zat debe resolver un misterio: Valerie Sommers, casada con un importante hombre de negocios, ha desaparecido sin dejar el más mínimo rastro. En el camino que le lleve a la verdad el detective irá apartando capas hasta descubrir el tierno y oscuro punto vulnerable de esta perpleja obsesión entre hombres y mujeres llamada amor. El problema es que quizás él tampoco sea del todo inocente.
Comentario
Llega a las pantallas españolas la producción australiana más importante de los últimos años, avalada por siete premios de la Academia Australiana de las Artes, entre los que se cuenta el de mejor película y una por una importante recaudación en taquilla. El responsable de este gran éxito ces Ray Lawrence, un realizador que ha permanecido más de quince años apartado de las pantallas, rodando exclusivamente spots publicitarios. Al igual que su opera prima, Esperame en el Infierno, Lantana está basada en una obra de teatro del dramaturgo Andrew Bovell. "Se trata de una obra de teatro coral muy densa y original, pero sobre todo un misterio. Y no cabe duda de que se trata de un texto muy cinematográfico", afirma el cineasta. Para Lantana, Lawrence ha contado con un importante reparto encabezado por Anthony LaPaglia, al que hemos podido ver en Acordes y Desacuerdos, y secundado por Barbara Hershey y el ganador de un Oscar Geoffrey Rush.
Curiosidades
Además del fiasco en la taquilla, Peter Cattaneo ha tenido que enfrentarse a algún que otro problema de importancia con Lucky Break. El principal de ellos ha sido el asombroso parecido argumental de su película con el filme sueco Breaking Out, dirigido por Daniel Lind Lagerlöf, lo que ha llevado a muchos a afirmar que nos encontramos frente a un caso claro de plagio. Sin embargo, Cattaneo ha afirmado en varias ocasiones que ni siquiera ha visto la película.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |