|
Sinopsis
Odin es el único joven negro en un instituto dominado por los blancos, sin embargo allí todos le respetan porque es la estrella del equipo de baloncesto. Además sale con la preciosa Desi, la hija del decano. Al otro lado de la línea está Hugo, amigo de Odin, que secretamente le odia, comido por los celos. Por eso, poco a poco, Hugo convence a Odin de que Desi ha empezado a seducirle.
Comentario
Conocido en nuestro país por su hilarante actuación en la comedia de los Cohen O Brother! (2000), el actor Tim Blake Nelson se pasa a la dirección con esta adaptación juvenil del clásico de Shakespeare "Othello", ambientado en un instituto norteamericano. No es la primera experiencia del actor tras las cámaras ya que Blake Nelson ya ha rodado otras tres películas como realizador: Kansas, Eye of God y, sobre todo, La zona gris, con Mira Sorvino, Harvey Keitel, David Arquette y Steve Buscemi. En esta ocasión, sus actores tampoco tienen menos nombre; Laberinto envenenado está protagonizada por dos de los intérpretes favoritos entre los adolescentes norteamericanos: Josh Harnett (40 días y 40 noches, Black Hawk Down) y Julia Stiles (Diez razones para odiarte, State and Main), acompañados por Mekhi Phifer, de la serie televisiva "Urgencias". En Estados Unidos la película se estrenó el verano de 2001 y la crítica la acogió con división de opiniones, destacando la labor de los actores entre feroces discusiones acerca de la posibilidad de llevar una obra de Shakespeare a un marco tan prosaico.
Curiosidades
Ciertos actores pueden especializarse en adaptaciones juveniles de clásicos de Shakespeare. Es el caso de Julia Stiles y de Andrew Keegan, quienes además de en Laberinto envenenado ya aparecieron en 10 razones para odiarte en el año 1999.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |