|
Sinopsis
“Seabiscuit” es el nombre de un caballo legendario que pulverizó todos los récords y se convirtió en el símbolo preferido de una America en recuperación tras la gran depresión. Pero su historia es tambien la historia de las personas que vivieron tras la historia de este caballo mítico: un jinete medio ciego, acuciado por problemas de dinero; un vaquero sin mucho entusiasmo y un millonario dispuesto a aumentar su fortuna encontrando un caballo infalible. Entre los tres conseguirán transformar en un ganador a un pobre pura sangre maltratado y torpe.
Comentario
Sin duda, a Tobey Maguire le va el papel de heroe sin pretensiones, de leyenda de andar por casa. Sin embargo, en su nueva película se le ha anticipado nada más y nada menos que un caballo. Ambientada en el mundo de las carreras hípicas durante los años treinta, Seabiscuit, más alla de la leyenda es el proximo proyecto de Maguire y la segunda película como director del afamado guionista Gary Ross tras el éxito de Pleasantville. A pesar de que, Seabiscuit no ha conseguido las críticas ni la acogido popular de Pleasantville, la cinta ha salido reforzada de la caprichosa carrera por los Oscars, donde esta nominada en siete categorías, entre ellas la de mejor película. Junto a Maguire, destaca la presencia en la cinta de Jeff Bridges, que interpreta al millonario Charles Howard y del ganador de un Oscar el pasado año Chris Cooper (Adaptation) de nuevo en un papel de vaquero.
Curiosidades
La participación de Maguire en esta película estuvo a punto de impedirle protagonizar la secuela de Spider-man, ya que las largas tomas sobre los caballos dispararon sus problemas de espalda. “Ya es agua pasada. Hemos hecho pruebas y no habrá problemas para volver a ser Spidey”. Los productores hasta le habían encontrado sustituto en Jake Gyllenhaal (Donnie Darko).
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |