|
Sinopsis
C.W. Briggs es un investigador de seguros con un alto concepto de sí mismo. Ahora su empleo se ve amenazado por la entrada en la compañía Betty Ann Fitzgerald, la nueva encargada de mejorar la eficiencia de la firma. En vano trata Briggs de convencerla de su talento, que reside en entrar en la mente de los criminales; por el contrario, sus problemas comienzan cuando la mente de un criminal realmente entra en la suya gracias a los poderes hipnóticos del temible escorpión de jade.
Comentario
A pesar de su enrevesado título, La maldición del escorpión de Jade no es más que otras de las comedias clásicas a las que nos va acostumbrando Woody Allen, esta vez ambientada en los años 40. En esta ocasión, como ya ocurriese en Granujas de medio pelo, ha contado con la colaboración de la Dreamworks que pone parte del dinero. Frente a las cámaras, hay un poco de todo: estrellas consagradas, emocionadas ante la posibilidad de trabajar con Allen (Hellen Hunt, Dan Aykroyd); rostros que comienzan a ser habituales en el cine del maestro neoyorquino (Charlize Theron, Brian Markinson, Wallace Shawn o David Ogden Stiers) e incluso alguna sorpresa inclasificable como la presencia de Elizabeth Berkley, protagonista de Showgirls o de la teleserie "Salvados por la campana". Tras las cámaras Woody Allen y sus colaboradores habituales: el director de fotografía Zhao Fei, el diseñador de producción Santo Loquasto, la montadora Alisa Lepselter y la encargada de vestuario Suzanne McCabe. La película se presentó en nuestro país la pasada semana, en Barcelona, con la presencia del mismo Allen.
Curiosidades
La participación de Charlize Theron en el filme ha venido precedida de una simpática anécdota: cuando Woody Allen le propuso interpretar el papel al que da vida en La maldición del escorpión de jade, Charlize quiso entrar en detalles antes de aceptar el ofrecimiento: "Sólo puedo decirte que si hiciera esta película en los 40, el papel sería para Lauren Bacall, ¿te interesa o no?", preguntó Allen y, por supuesto, Charlize aceptó el papel.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |