|
Sinopsis
Durante la convulsa Revolución Francesa, París se ha convertido en un espectáculo dantesco y macabro en el que la cabeza de Luis XVI se pasea por las calles ante el jolgorio del pueblo. Grace, una aristócrata inglesa enamorada de París, se resiste a abandonar la ciudad, convencida de que el temporal arreciará tarde o temprano. Sin embargo, para permanecer con vida tendrá que pedir ayuda al ambiguo Duque de Orleans.
Comentario
Después de ochenta y un años y 25 películas, Eric Rohmer no ha perdido ni un ápice de su aguda visión, de su innato talento para colocarse tras una cámara, exhibiendo un vigor que raras veces se puede capturar entre cineastas mucho más jóvenes que él. Tras sus últimos filmes, Cuento de Otoño, Cuento de Verano, el viejo maestro regresa a los dramas de época con esta adaptación de las memorias de Grace Elliot. Un pretexto para recrear el enrarecido ambiente de la Revolución Francesa desde una perspectiva radicalmente distinta a las aproximaciones de otros cineastas como Renoir o el cine americano. Para esta aventura, Rohmer ha contado con Lucy Russell y Jean Claude Dreyfus en los papeles fundamentales y con algunos de sus intérpretes habituales (Mary Riviere, Charlotte Very, Rossette) en un plano más secundario. Como es habitual en él, el cineasta ha rodado La inglesa y el duque en una sola toma, aunque esta vez ha contado con un equipo técnico algo más numeroso de lo que es su costumbre.
Curiosidades
Al hablar de Rohmer, las cosas más que curiosas se convierten en poéticas. Sí resulta extraño el proceso mediante el cual escogió a su protagonista Lucy Russell. Al parecer, su único elemento para decidir fue un video que le hizo llegar la actriz y en el que ella aparecía actuando en su propia cocina.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |