|
Sinopsis
Tras la muerte de su compañero, el detective Alex Cross, psicólogo y forense, decide retirarse. Mientras, el psicópata Gary Soneji secuestra a la hija de un senador con el objetivo de hacerse famoso. La única pista aparece en buzón de Cross que se implica en el caso junto con la agente federal Jezzie Flannigan.
Comentario
Una nueva vuelta de tuerca sobre el personaje de Alex Cross, un sosias del papel que el propio Morgan Freeman interpretó en la aclamada Seven. En este caso el filme sigue las líneas argumentales planteadas en El coleccionista de amantes, aunque ahora Mónica Potter sustituye a Ashley Judd en el papel de la atractiva aprendiz que acompaña al sabio detective. Al frente del proyecto se encuentra Lee Tamahori, que destacó con filmes como Guerreros de Antaño o por su colaboración televisiva en la archiconocida Los Soprano. La película se exhibió con éxito en Estados Unidos, donde se mantuvo varias semanas en el top ten de la taquilla.
Curiosidades
Durante mucho tiempo el protagonista del filme, Morgan Freeman, se dedicó ante los medios a justificar su decisión de "resucitar" al personaje de Alex Cross tras el éxito de El coleccionista de amantes. El actor argumentó que "es interesante interpretar a un tipo como Cross, un personaje cerebral más que un hombre de acción". Sin embargo, la verdadera razón parece ser el dinero, ya que por primera vez Freeman es productor ejecutivo del filme que ha tenido una buena aceptación en la taquilla USA. Si todos fueran tan sinceros como Santiago Segura...
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |