|
Sinopsis
Meg Altman es una madre divorciada entrada en la treintena que se muda junto a su hija a un caserón del Upper East Side neoyorquino. Allí descubre, sorprendida, que la casa cuenta con una habitación oculta que su anterior dueño proyectó como una especie de bunker y desde la que se controla lo que sucede en la casa mediante un circuito cerrado de televisión. En ese cuarto es donde se esconden madre e hija cuando tres ladrones entran en la casa buscando un botín oculto.
Comentario
Tras el éxito de su anterior trabajo, la impactante El club de la lucha, el director David Fincher se lo ha pensado bastante antes de decidir su próxima película. Finalmente, tras coquetear con la esperada Spiderman y el drama bélico They Fight Alone, Fincher se ha decidido por La habitación del pánico, un thriller claustrofóbico con guión del también director David Koepp (El último escalón). El rodaje ha estado rodeado de problemas y retrasos que en algún momento han llegado a comprometer su viabilidad. El más grave vino cuando Nicole Kidman tuvo que renunciar al proyecto debido al agravamiento de la lesión de rodilla; la sustituta fue Jodier Foster. Junto a ella, participan en La habitación del pánico la joven Kristen Stewart como su hija, y Forest Whitaker, Dwight Yoakam y Jared Leto como el variopinto grupo de ladrones que ocupan su casa. Para este último trabajar con David Fincher no es una experiencia del todo desconocida, por cuanto que ya tuvo un pequeño papel en El club de la lucha. .
Curiosidades
La elección de Jodie Foster como protagonista de la cinta estuvo rodeada de problemas. El principal de ella es que la actriz tuvo que renunciar a última hora a su puesto como presidenta del jurado en el pasado Festival de Cannes para acudir al rodaje de la película.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |