|
Sinopsis
Andrea es el hijo menor de una familia unida que vive en una ciudad pequeña al norte de Italia. Giovanni, el padre, es psicoanalista. En su consulta, situada al lado de su apartamento, sus pacientes le confían su neurosis, que contrastan con la calma de su propia existencia. Un domingo, un paciente llama a Giovanni por una urgencia. No puede salir entonces a correr con su hijo, tal y como le había propuesto. Andrea sale entonces a bucear con sus amigos, pero no volverá...
Comentario
Tras dar por finalizada la trilogía que comenzara con Caro Diario, el personalísimo autor italiano Nanni Moretti abandona los patrones de la comedia para explorar el íntimo dolor de la desaparición de un ser querido, en este caso un hijo. El filme obtuvo la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes con el consenso unánime de la crítica que aclamó sin fisuras el trabajo de Moretti. "Es sin duda mi película más sentimental y por ello me siento satisfecho. En esta ocasión me he visto envuelto por el sentimiento que emana la historia. Nunca me había pasado" ha afirmado el cineasta italiano. Por primera vez, Moretti ha dado presencia real a otros personajes aparte de sí mismo, por lo que el libreto de La habitación del hijo no es totalmente suyo y ha contado con la colaboración del guionista Heidrun Schleef y la escritora Linda Ferri. En el reparto destaca la actriz italiana Laura Morante a la que podremos ver dentro de poco junto a Javier Bardem en la opera prima de John Malkovich como director, Pasos de baile.
Curiosidades
La idea de la que surgió La habitación del hijo lleva rondando la mente de Moretti desde hace más de siete años. Al parecer, la sinopsis de la película se le ocurrió tras rodar Caro Diario, sin embargo por aquella época acababa de nacer su propio hijo y el director no consideró apropiado ponerse a rodar una historia tan dramática, "no podía, ni tampoco quería", afirmó Moretti.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |