|
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de aviadores norteamericanos sufre prisión en un campo de concentración alemán. Allí, Thomas W. Hart, un estudiante de Derecho en Harvard, deberá defender a un soldado de color acusado de asesinato. Sin embargo, su tarea chocará frontalmente con el deber del Coronel William McNamara: mantener el honor en un lugar donde es fácil perderlo.
Comentario
En un tiempo abonado para el triunfo de los filmes bélicos, el caso de La guerra de Hart ha sido ciertamente atípico en la taquilla norteamericana. Con todos los ingredientes para convertirse en un éxito, la película ha sido, sin embargo, una de las grandes decepciones de la temporada, logrando un triste séptimo puesto en el Box Office en su primera semana de exhibición. Una sensación, la del fracaso, que le era ajena a los protagonistas del filme, Bruce Willis y el joven Colin Farrel (Tigerland, Minority Report). Completan el reparto Terrence Dashon Howard (Mirada de ángel), Cole Hauser (Tigerland) y Vicellous Reon Shannon (Huracán Carter). La guerra de Hart está dirigida por Gregory Hoblit, realizador curtido en series televisivas como "La ley de Los ángeles" y responsable de películas como de presupuesto medio como Las dos caras de la verdad o Frequency. El filme, basado en una novela de John Katzenbach, se rodó de forma íntegra en la ciudad checa de Praga.
Curiosidades
La magia de Praga es legendaria. Parece que su última víctima por el momento es Bruce Willis, quien quedó completamente enamorado de la capital checa durante las tres semanas en las que se filmó La guerra de Hart. Al parecer, Willis ha encontrado incluso un pequeño castillo, en la rivera del río Vltava, que planea comprar de inmediato para trasladarse allí en cuanto su agitada vida le deje un hueco.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |