|
Sinopsis
El profesor Bacterio por fin ha dado con la fórmula del D.D.T. (Desmoralizador de Tropas), un artefacto capaz de suprimir el ardor guerrero al más fiero de los soldados.Lamentablemente un chorizo de nombre Nadiusko lo roba y lo vende al dictador de Tirania. Sin embargo, dos superagentes de la T.I.A. ya están dispuestos para recuperar el dichoso aparatito. ¿Adivinan quiénes?
Comentario
Spiderman, la Patrulla X y otros superhéroes de papel han dado el salto a la gran pantalla en Estados Unidos, recaudando millones de dólares en taquilla. ¿Sucederá lo mismo en España? Esta es sin duda la pregunta que en estos días ronda la cabeza de Javier Fesser que estrena La gran aventura de Mortadelo y Filemón. En su segunda película como director, Javier Fesser ha contado con la colaboración de muchos de los que ya le acompañaron en su salto al largometraje con El milagro de P. Tinto, comenzando por el diseñador de producción César Macarrón y siguiendo con actores como Emilio Gavira, que dará vida al popular Rompetechos, y el cómico Pepe Viyuela, que en esta ocasión tiene que lidiar con el difícil papel de Filemón Pi. La incorporación más destacada es la de Benito Pocino, cuya experiencia cinematográfica se limita a pequeñas intervenciones en Historias de la puta mili y las dos partes de Makinavaja, el último choriso. Además, el francés Dominique Pignon (Amelie) interpreta al archienemigo de los agentes de la TIA, Freddy Mazas.
Curiosidades
Desde luego a la hora de buscar referentes, Javier Fesser lo tiene claro: "Podría hablar de la clara influencia que han ejercido en mí Jeunet y Caro, los Coen, Tim Burton, Berlanga, Terry Gilliam... Pero, para qué nos vamos a engañar donde estén Tex Avery, Chuck Jones o lbáñez, que se quiten Truffaut, Hitchcock, Gomaespuma y el Condemor". Ahí es nada.
|
Puntuación |
5
|
4,7
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |