|
Sinopsis
Astrid es una joven de doce años con una vida difícil. Su madre ha sido encarcelada por un crimen pasional. Sola, indefensa y a merced de las distintas casas de acogida estatales en las que desperdicia su adolescencia, Astrid emprende un camino en el que conocerá de forma prematura la desesperación, el amor, las drogas y la religión.
Comentario
Ante la duda, adapta un éxito literario Parece ser la salida que ha tomado Hollywood para afrontar la crisis creativa en la que se encuentra inmersa la industria norteamericana. Y uno de los que se suma a la lista es La flor del mal, versión cinematográfica del superventas homónimo de la escritora feminista Jane Fitch. La película está protagonizada por la joven Alison Lohman, para la que muchos han augurado incluso una nominación al Óscar en febrero. Junto a ella, el plato fuerte es, sin duda, Michelle Pfeiffer, que interpreta a la compleja madre de la protagonista. En un segundo plano, se sitúan la ganadora de un Oscar Renée Zellweger y Robin Wright-Penn, completando un magnífico reparto. La flor del mal supone también el regreso al negocio cinematográfico de la guionista Mary Agnes Donoghue, fuera de circulación desde 1991, y del realizador Peter Kosminsky, encargado en 1992 de la más reciente adaptación de "Cumbres borrascosas", protagonizada por Juliette Binoche y Ralph Fiennes.
Curiosidades
El título original, White Oleander, hace referencia a la Adelfa blanca, una planta tóxica que se utiliza en medicina y que, si no se suministra con cuidado, puede causar una parálisis cardíaca fulminante.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |