|
Sinopsis
Esta es la historia de un joven hobbit, Frodo, que recibe de su tío un extraño regalo: un anillo mágico tan poderoso que lo ansía incluso Sauron, el señor del mal. Perseguido por unos extraños jinetes espectrales, Frodo debe abandonar su casa y partir en compañía de sus amigos hacia Rivendel, donde humanos, elfos y enanos decidirán el destino del peligroso anillo.
Comentario
Pocas películas han despertado tanta expectación en los últimos tiempos como la trilogía que ha rodado el neozelandés Peter Jackson sobre "El señor de los anillos". No es para menos, porque la novela publicada en 1954 por J.R.R. Tolkien es uno de los clásicos indiscutibles de la literatura fantástica y cuenta con multitud de seguidores entre las más de cien millones de personas que se estima que la han leído. La comunidad del anillo se desarrolla en un mundo poblado por seres fantásticos como elfos, orcos, enanos o hobbits. El director que se encarga de orquestar un universo tan abigarrado es el neozelandes Peter Jackson, director de películas tan distintas como la cinta gore Braindead, o el drama Criaturas celestiales. Para esta primera entrega de la trilogía, Jackson ha contado con un reparto variopinto en el que destacan el joven Elijah Wood como Frodo, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Bean, Liv Tyler, Christopher Lee o Cate Blanchett. Para completar la apuesta se han empleado unos medios técnicos y de producción sin precedentes. Las tres películas que componen la serie fueron rodadas simultáneamente en Nueva Zelanda a lo largo de 274 días, en los que se emplearon más de cien actores con diálogo, 20.600 extras y hasta 250 caballos. A lo largo de esos nueve meses, el rodaje recayó en cinco unidades: la primera, dos segundas unidades, la unidad de retroproyección y la unidad de miniaturas.
Curiosidades
Para rodar una epopeya semejante fue necesario el apoyo de todo el mundo. Quienes más se implicaron fueron los soldados del ejército neozelandés que fue utilizado en algunas de las escenas de batalla que pueden verse en el filme. Sin embargo, a mitad del rodaje su obligación les reclamó y se vieron obligados a abandonar la película para poner orden en un país convulso como Timor Oriental..
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |