|
Sinopsis
Lily Bart es una dama de la alta sociedad que disfruta alegremente de su dinero y su belleza. Sin embargo, su posición social se ve amenazada por ocultos intereses. A medio camino entre lo que dicta su corazón y lo que advierte su cabeza, Lilly siempre parece hacer lo correcto en el momento menos adecuado. Ella busca un rico esposo y tratando de complacer las expectativas sociales deja pasar al que pudiera ser su verdadero amor.
Comentario
El realizador británico Terence Davies, autor, entre otras, de La biblia de Neón y El largo día acaba dirige esta cinta histórica basada en la clásica novela homónima de Edith Wharton. Han pasado ya cinco años desde la última vez que Davies se puso frente a las cámaras y para su regreso ha contado con un reparto de auténtico lujo. En primer lugar, cabe destacar la presencia de Gilliam Anderson, protagonista de la serie de televisión "Expediente X", y que interpreta aquí a una dama de la alta sociedad inglesa de principios de siglo. Junto a ella podemos disfrutar de varias presencias sorprendentes como la del veterano actor cómico Dan Aykroyd o la del actor "indie" Eric Stolz. La película se estrenó en Estados Unidos en el año 2000 y ha tenido un exitoso paso por el circuito de festivales donde ha obtenido triunfos importantes en certámenes como Estambul o Valladolid.
Curiosidades
La dificultad de realizar un filme de época consiste principalmente en cuidar cada detalle. Cuando eso no ocurre, se puede caer en anacronismos. Es precisamente lo que ocurre en La casa de la alegría. Ambientada a principios de siglo, en un momento del filme varios personajes van al teatro a ver la obra "Cosi fan tutte". Sin embargo, esta obra no se estrenó hasta el año 1922. Detalles.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |