|
Sinopsis
Calvin es el dueño de una barbería en el sur de Chicago, un difícil negocio que heredó de su padre y que le exige la mayor parte de su tiempo. Harto de pelear, Calvin decide vender la barbería a un acaudalado hombre de negocios del South Side, aunque de inmediato empieza a sentir que, por el trabajo de su padre y por la gente que va a diario a la barbería, merece la pena conservar el negocio.
Comentario
Las comedias afroamericanas casi nunca han disfrutado en Europa del éxito que logran cada año en los Estados Unidos. Un buen ejemplo puede ser el estreno de La barbería (2002), una de las cintas más taquilleras del pasado año en Norteamerica y que llega silenciosamente (a la sombra de la secuela de The Matrix) a las pantallas españolas. Sin embargo, esta comedia de corte inteligente logró recaudar en los Estados Unidos la friolera de 75 millones de dólares, se hizo con algunos premios menores y recibió el aplauso general de la crítica. Tampoco pudo escapar a una polémica que acabó con el reverendo Jesee Jackson pidiendo enfurecido que se eliminaran escenas de la película en la versión vídeo. El motivo fue que en varias de las conversaciones de los clientes de la barbería se ridiculiza y critica a líderes de la comunidad negra como Rosa Parks, Martin Luther King o el mismo Jackson.
Curiosidades
Para resultar creíbles, buena parte del equipo tuvo que completar un curso acelerado de peluquería durante un mes en una academia de Chicago.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |