|
Sinopsis
El elegido busca vengar la muerte de sus padres a manos de uno de los más terribles maestros de Kung Fu, el abominable Maestro del Dolor, también conocido por el sobrenombre de Betty. Por el desmadrado camino, encuentra a todo tipo de personajes, seres de lo más extraño, como una vaca experta en artes marciales.
Comentario
El actor, director, productor y guionista de comedias Steve Oedekerk, responsable de grandes éxitos de taquilla como El profesor chiflado o Ace Ventura, explora su lado más gamberro en Kung-Pow. A puñetazo limpio. Siguiendo la estela de Woody Allen en What´s up, Tiger Lily? (aunque, según los críticos con resultados mucho más aberrantes), Oedekerk ha utilizado un clásico de artes marciales de los años setenta, Los puños de Tiger y Crane, para doblando los diálogos e insertando personajes de forma cibernética, presentar esta alocada historia de vacas que saben Kung-Fu. El propio Oedekerk protagoniza la película, aunque le acompañan un buen número de actores orientales como Fei Lung (El joven Bruce Lee) o Leo Lee (Operación Swordfish). La crítica no ha estado precisamente benévola con la película, calificándola como "un ejercicio de estupidez mental" Kevin Thomas, "Los Angeles Times". En taquilla, sin embargo, la película alcanzó cierto éxito, situándose durante dos semanas en el Top Ten.
Curiosidades
Con excepción del personaje llamado Whoa, el director de la película, Steve Oedekerk dobla en la versión original todas las voces de los actores.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |