|
Sinopsis
Prot es un paciente de un hospital psiquiátrico que afirma provenir de un planeta llamado K-PAX, a mil años luz de La Tierra. Aunque los médicos le diagnostican un trastorno de personalidad, los pacientes de la clínica comienzan a plantearse si en verdad es un extraterrestre, debido a las minuciosas descripciones que da sobre el planeta.
Comentario
Tras un breve periodo de inactividad después de la decepcionante Cadena de favores, el oscarizado Kevin Spacey regresa a la gran pantalla por la puerta grande con K-Pax, una de sus primeras incursiones en el mundo de la ciencia-ficción. Basada en la novela homónima publicada por Gene Brewer en 1995, K-Pax no es ni una comedia al uso ni una buddy movie cósmica, sino más bien un drama que recuerda en sus planteamientos a títulos como Despertares o Starman. Junto a Kevin Spacey, coprotagoniza la cinta Jeff Bridges (El Rey Pescador). A cargo de la dirección está Ian Softley, un cineasta de talento aunque irregular, con cintas que van desde una interesante adaptación de Henry James en Las alas de la paloma al mucho más mediocre thriller cibernético Hackers con Johny Lee Miller y Angelina Jolie.
Curiosidades
A pesar de que Kevin Spacey es un actor con el suficiente caché como para no aceptar segundos platos, en esta ocasión se ha decidido a hacerlo, quizás convencido por lo atractivo del papel. Su personaje fue inicialmente pensado para Will Smith, sin embargo la apretada agenda de éste, con producciones pendientes como la segunda parte de Men in Black o el "biopic" Ali le hicieron renunciar a este filme.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |