|
Sinopsis
En plena Guerra Fría, el capitán Vostrikov recibe el encargo de realizar unas pruebas con su submarino, auténtica joya del armamento ruso. Sin embargo, durante la travesía surgen varios problemas que llevan al acorazado a una situación dramática, en la que el Capitán Vostrikov se ve obligado a elegir entre las órdenes del Kremlin o la vida de sus hombres.
Comentario
Tras la estela de La caza del Octubre Rojo, el clásico de John McTiernan, llega a la cartelera española K-19 The Widowmaker, película firmada por Kathryn Bigelow (Le llaman Bodhi, Acero azul) que regresa a las pantallas tras su descalabro con Días extraños (1995), thriller de corte futurista con Juliette Lewis y Ralph Fiennes. Para K-19, Bigelow ha contado con un impresionante reparto, encabezado por Harrison Ford, en el papel protagonista, y secundado por el irlandés Liam Neeson, que vuelve al cine tras más de un año recuperándose de un espectacular accidente de motocicleta. Junto a ellos, está el joven Peter Sarsgaard, a quien hemos podido ver en filmes como El hombre de la máscara de hierro o la premiada Boys don´t cry.
Curiosidades
El rodaje de K-19: The Widowmaker ha estado rodeado de múltiples dificultades. La más grave llegó cuando los supervivientes de la tragedia del submarino ruso organizaron una campaña para intentar detener la filmación de la película. "Nos retrata a todos como una panda de borrachos e incompetentes y éso no podemos permitirlo", afirmaron los veteranos.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |