|
Sinopsis
Jimmy Neutron es un pequeño científico que, a partir de una tostadora de pan, logra construir un satélite con el que entra en contacto con seres de otro planeta. Lo que no sabe es que los alienígenas llegarán a su pueblo, Retroville, para raptar a todos los adultos. Con la ayuda de sus amigos y su perro robótico Goddard, James Isaac Neutron debe enfrentarse a la tarea de todo héroe: derrotar a los malos, salvar La Tierra y llegar a tiempo para la cena.
Comentario
Tras el buen resultado obtenido por las dos películas de animación tradicional protagonizadas por los Rugrats, la Paramount se ha apuntado a la revolución digital con Jimmy Neutron, un largometraje escrito, producido y dirigido por John A. Davis a partir de una idea que le surgió hace nada menos que veinte años. La película se estrenó el año pasado en Estados Unidos con un éxito considerable y llegó a competir por el Oscar con Shrek y Monstruos SA en la categoría de Mejor Largometraje de Animación. Frente a los guiños adultos de películas como Shrek o Monstruos SA, Jimmy Neutron apuesta por un público infantil, lo que se traslada desde al argumento hasta la construcción de personajes y escenarios. "Retroville es un lugar en donde siguen existiendo todas las cosas que han gustado a los niños", explica el director Andrew Davis, "por eso vemos coches modelo años 50 con aletas de delfín y adornos cromados que pasan junto a casas que tienen antenas parabólicas en el tejado. Los niños juegan con cohetes de los 50 pero también con Gameboys. Todo lo que les mola está en Retroville".
Curiosidades
Las aventuras de Jimmy Neutron no acaban en la gran pantalla. Sus creadores han lanzado al mismo tiempo una serie de televisión, una página web, un videojuego y diversos productos promocionales, desde tebeos a muñecos. Y es que, como explica el productor Albie Hecht: "Mitad Einstein, mitad Bart Simpson, Jimmy Neutron es un personaje perfecto para hacer un lanzamiento masivo al mercado".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |