|
Sinopsis
El dibujante Banky Edwards ha decidido vender los derechos para una película de su comic "Bluntman y Chronic", dos superheroes basados en Jay y Bob el Silencioso. Una vez que éstos se enteran y averiguan además que sus personajes van a estar representados por dos guaperas de Hollywood deciden ponerse en marcha para impedir que el rodaje llegue a buen puerto. Por el camino se encontrarán con todo tipo de personajes, familiares para los fans de Kevin Smith.
Comentario
Tras la fallida Dogma, Kevin Smith regresa a su añorada Nueva Jersey, a sus escenarios de siempre.Sin embargo, esta es la última vez que se lo permite. El cineasta ha decidido rodar Jay y Bob el Silencioso contraatacan para decir adios de una vez por todas al universo, entre mítico y cotidiano, que creó con su sorprendente filme de debut Clerks en 1994. Entre los personajes que formaban parte de ese microcosmos destacaban Jay y Bob el Silencioso, dos camellos filósofos y bailongos, interpretados por Smith y su compañero de primaria en la vida real Jason Mewes. Ahora, por primera vez, pasan al primer plano, convirtiéndose en protagonistas de esta comedia. Para esta despedida, el realizador y guionista contará con un increible reparto: Ben Affleck, Joey Adams, Chris Rock, Alanis Morrisette, Jason Lee, Jason Biggs, Shannen Doherty, George Carlin, Jeff Anderson o Brian O´Halloran. También están asegurados pequeños papeles para Mark Hamill y Carrie Fisher, por lo que las referencias a Star Wars serán contínuas.
Curiosidades
Tras cada estreno, Kevin Smith no puede evitar levantar algún tipo de polémica. En este caso ha sido el colectivo gay quien, tras ver la película, ha alzado la voz contra el realizador de Nueva Jersey. Según la Alianza Contra la Discriminación de los Gays, el nuevo filme de Smith es "claramente homófobo". Smith se ha defendido alegando que lo que pretendía era representar la estupidez de los jóvenes de hoy en día y que, en todo caso, la lectura del filme es abiertamente favorable hacia los gays.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |