|
Sinopsis
El Equipo A de Animadoras del Lincoln High School es un grupo de jovencitas insolentes y de lengua afilada, pero al mismo tiempo llenas de dulzura, que deciden seguir siendo leales, pase lo que pase, a su "Juramento de Acatamiento y Conformidad" Desgraciadamente, Diane, una de ells, se queda embarazada, y tiene una necesidad desesperada de dinero extra. Para ayudar a su amiga, el Equipo A llega donde ninguna animadora había llegado antes: poner en práctica un pequeño proyecto de actividades extraescolares denominado "Atraco a un Banco".
Comentario
Bajo el lema de "las chicas al poder" y con una comedia en la línea de la exitosa Fuera de Onda, la realizadora australiana Francine McDougal debuta en el cine con Ingenuas y peligrosas. La película se mueve a medio camino entre el típico filme de institutos norteamericanos y la sátira de este tipo de filmes con un objetivo claro, en palabras de sus propios responsables: "no es más que pura diversión y entretenimiento". En el reparto, destaca poderosamente la presencia de Mena Suvari que, tras su paso por American Beauty, a vuelto al lucrativo camino de la comedia adolescente. Pronto la veremos en American Pie 2. Aquí está acompañada por un grupo de actrices jóvenes que, en su mayoría, proceden de la televisión.
Curiosidades
Rodar una película de animadoras puede resultar más difícil de lo que parece. Pasaron las épocas de mover el pompón y ahora las animadoras norteamericanas son auténticas acróbatas. Una de las dificultades del rodaje de Ingenuas y peligrosas fue el hecho de que ninguna de las chicas tenía experiencia. Por ello, todas debieron seguir un duro entrenamiento. La propia directora recordaba, tras el rodaje, la dura experiencia: "La primera vez que vi a las chicas, pensé: 'Oh, no, esto va a ser un trabajo imposible. De hecho, en cuanto arrojamos al aire a Mena Suvari para rodar una toma, se puso a chillar y a patalear".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |