|
Sinopsis
A miles de kilómetros al sur de Buenos Aires, tres personajes viajan por las solitarias rutas de la patagonia austral. Don Justo, jubilado que se ha escapado de la tutela de su hijo para buscar a su perro. Roberto hace el mismo viaje en su viejo coche, llevando un incómodo cargamento: una tarta de crema. Por la misma ruta viajan María Flores y su hija. Lo hace en trasporte público. Es una mujer muy humilde, que se ha enterado que ha resultado ganadora en el sorteo de un programa de TV, cuyo premio mayor es un robot de cocina.
Comentario
Llega a las pantallas españolas Historias mínimas, una cinta argentina, que se llevó el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y que abrió el pasado domingo el XXVIII Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. La cinta está dirigida por Carlos Sorín, autor de películas como La película del Rey (León de Plata del Festival de Cine de Venecia) o Eterna sonrisa de Nueva Jersey a finales de los ochenta. Desde entonces, Sorín se ha dedicado a rodar spots publicitarios, aunque ahora ha regresado con un filme para el que ha utilizado a actores no profesionales. "Con ellos consigues momentos más auténticos y una acceso más rápido a las emociones", explica el cineasta argentino. Javier Lombardo, Antonio Benedictis y Javiera Bravo son los tres actores que protagonizan esta 'road movie' ambientada en la Patagonia.
Curiosidades
La idea original que sostiene la cinta nació de uno de los spots publicitarios rodados por Sorin para una compañía de teléfonos en la estepa de la Patagonia.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |