|
Sinopsis
Hedwig nació como un chico en Berlín Este. Allí se enamoró de un soldado norteamericano y aceptó cambiar su sexo para casarse con él y marcharse a los Estados Unidos. Nada sale según lo previsto y, unos años después, Hedwig se encuentra de gira con su grupo por una serie de marisquerías, siguiendo a uno de sus antiguos amantes: la superestrella Tommy Gnosis, que unos años antes la abandonó robándole todas sus canciones.
Comentario
Basada en una obra de teatro Off - Broadway, montada por el director John Cameron Mitchell, llega a las pantallas españolas Hedwig and the Angry Inch, una de las triunfadoras en la pasada edición del prestigioso festival de Sundance donde obtuvo el premio del público y el galardón al mejor director. El filme también ha pasado con éxito por otros certámenes como Berlín, San Francisco, Seattle o Valladolid. El responsable de la cinta es el actor John Cameron Mitchell que debuta como director y guionista en esta película. Mitchell es además el protagonista, interpretando a un cantante de rock transexual, es decir, "anatómicamente incorrecto". Junto a él, una pléyade de actores jóvenes que se mueven a sus anchas por esta odisea musical: Michael Pitt, Miriam Shor o el también guionista Stephen Trask son buenos ejemplos. La crítica norteamericana ha acogido muy bien la cinta, comparándola con un clásico del género: The Rocky Horror Picture Show.
Curiosidades
Desde luego algunos títulos necesitan explicación. Hedwig and the Angry Inch (Hedwig y la Pulgada Enfadada) tiene una historia de este sentido: el título refiere a la operación de cambio de sexo a la que se somete el protagonista y cuyo resultado es precisamente esta Pulgada Enfadada del título.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |