|
Sinopsis
La vida del pequeño Harry no ha sido sencilla. Sus padres murieron en un accidente de aviación y él ha sido criado por su tío Vernon y su tía Petunia. En casa de estos convive con su primo Dudley que le molesta todo el rato. Afortunadamente, el día que Harry cumple once años recibe una carta anunciándole que ha sido seleccionado para estudiar en la misteriosa Escuela Hogwarts de Magia y Brujería.
Comentario
Con apenas cuatro novelas, Harry Potter se ha convertido en un éxito sin precedentes en el campo de la literatura infantil. Y, por supuesto, Hollywood no iba a dejar pasar una oportunidad de negocio evidente y segura. El director elegido para llevar a Harry a la pantalla es Chris Columbus, director entre otras de Señora Doubtfire y Solo en casa. La película ha estado marcada por la búsqueda del actor que encarnara al joven aprendiz de mago. Finalmente el elegido ha sido Daniel Radcliffe, cuya única experiencia previa es el telefilme de la BBC David Copperfield, a cuyo lado estarán los jóvenes actores Rupert Grint y Emma Watson como Ron Weasley y Hermione Granger. También aparecerán en el filme actores de peso como Fiona Shaw, Richard Harris, Alan Rickman o Ian Hart. En Estados Unidos la película ha batido todos los récords de taquilla, acumulando una recaudación de en dos semanas.
Curiosidades
La adaptación de Harry Potter ha estado marcada por los rumores. El primero que se interesó por llevar la vida del pequeño mago a la pantalla fue Steven Spielberg. Sin embargo, la escritora R.K. Rowling se negó en redondo a ello porque el cineasta quería trasladar la acción desde Inglaterra a Gran Bretaña.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |