|
Sinopsis
Benigno es un joven enfermero que vive profundamente enamorado de Alicia, una bailarina que se encuentra en coma vegetativo. Diariamente, Benigno la cuida y se desvive por ella. Por otro lado, Marco es un periodista que acabó enamorado de una mujer torero. Su chica también se encuentra en coma tras una cogida, aunque a diferencia de Benigno, Marco no sabe lo que debe hacer, ni cómo relacionarse con ella.
Comentario
Tras conseguir el Oscar, y un buen montón de premios internacionales, con Todo sobre mi madre, Pedro Almodóvar presenta su nuevo proyecto, una película mucho más centrada en personajes masculinos. "Con los hombres me salen más tragedias que comedias", afirmó el realizador manchego. Y es que, en su nueva película, los protagonistas son más bien los hombres: Javier Cámara y el actor argentino Darío Grandinetti. Almodóvar no ha ahorrado elogios para ellos, afirmando incluso de el segundo que es el actor "que mejor llora" de todos con los que ha trabajado. Sin embargo, tampoco conviene olvidar a las mujeres. Rosario interpreta a una torera ("parece la hija de Manolete", afirmó el cineasta) y junto a ella está Leonor Watling, que pasa la mayor parte de la película "atada" a una cama. Además, será posible ver a buena parte de los habituales de Almodóvar en pequeños papeles: Cecilia Roth, Marisa Paredes, Chus Lampreave, Loles León, Paz Vega o Fele Martínez, tienen su espacio en Hable con ella.
Curiosidades
Pedro Almodóvar ha comentado en varias ocasiones que, para esta película, eligió a las actrices "principalmente por su físico". El caso de Leonor Watling era bastante especial, ya que se pasaría casi todo el rodaje tumbada en una cama. El realizador manchego temía el rechazo de la actriz y la engañó, entregándole el guión sin decirle nada. Tras leerlo, la inteligente actriz le dijo que no le importaba para nada, que con aparecer en su película tenía más que suficiente.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |