|
Sinopsis
William McCordel y su familia viven en un vetusto castillo en la campiña inglesa. A lo largo de los años, William se ha convertido en benefactor de amigos, familiares y criados. Un fin de semana, en el que se celebra una fiesta muy particular, es la ocasión idónea para descubrir las motivaciones del entorno de McCordel. Todos andan detrás de una parte de su dinero, pero... ¿hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguirlo?
Comentario
Basada en el clásico La Regle du jeu de Jean Renoir, Gosford Park es la última apuesta del veterano cineasta Robert Altman, un filme que recuerda al viejo juego del "Cluedo", en el que había que encontrar quien era el asesino. Por lo pronto quien ha asesinado a todos sus críticos, que se habían puesto las botas con Cookie´s Fortune, es el propio Altman, ya que el filme es una de las películas fuertes en la próxima entrega de los Oscars con seis nominaciones. Como es su costumbre, para Gosford Park Altman ha contado con un abigarrado e impresionante reparto en el que podemos ver a interpretes tan importantes como Kristin Scott Thomas, Hellen Mirren, Jeremy Northam, Stephen Fry, Ryan Phillippe, Eileen Atkins o Michael Gambon. La crítica se ha deshecho en elogios con la película, dedicándole calificativos como "audaz" o "deliciosa" y hasta indicando en ocasiones que se trata del filme "más logrado de Altman desde El jugador". Kirk Honeycutt, "Hollywood Reporter".
Curiosidades
Al igual que hiciese Renoir en el original, uno de los aspectos más importantes que Altman pretendía retratar en Gosford Park era la diferencia entre señores y sirvientes. Para ello el veterano cineasta ha seguido una máxima: ninguno de los invitados a la fiesta aparecerá en pantalla a menos que comparta plano con un criado. Pueden comprobarlo.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |