
|
Sinopsis
Amal es una pequeña ciudad sueca donde nunca ocurre nada. Allí, una joven, Elin, ha ido tejiendo su mala reputación (no del todo cierta) durante sus años en el instituto. Por otro lado, Agnes es una chica timida y retraida, enamorada secretamente de Elin, pero incapaz de confesárselo. Una noche, por error, Elin acaba siendo la única invitada a la fiesta de cumpleaños de Agnes. Ambas salen juntas esa noche, pero Elin tiene problemas para aceptar su propia homosexualidad.
Comentario
Los adolescentes también existen. Y no es que el cine no se encargue de ellos, pero tras la oleada de películas de institutos americanos, estilo American Pie, continuamente plagadas de tópicos, es de agradecer una mirada seria al mundo y a las preocupaciones que rodean a los estudiantes de secundaria. Fucking Amal (en la versión americana el título se ha suavizado como Show me Love) llega desde Suecia, con dinero danés, y de la mano de uno de los jóvenes valores del cine sueco, el realizador Lukas Modysson. La película ha ido obteniendo distintos premios desde hace más de dos años en los festivales de Rotterdam, Noruega, Londres y Berlín, además de una nominación como mejor película europea en el año 1999.
Curiosidades
Medir el éxito de una película en un país concreto no es tarea fácil, aunque hay datos que sin duda ayudan a formarse una idea. Por ejemplo, el éxito de Fucking Amal en Suecia ha sido tan impresionante que incluso ha superado las cifras de taquilla que en su día logró Titanic en el país escandinavo, claro está que con un presupuesto mucho más bajo. Este dato ha convertido a Fucking Amal en el filme sueco de mayor éxito de todos los tiempos.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |