|
Sinopsis
Frida sigue la torturada vida de la artista mexicana Frida Khalo. Su compleja relación amorosa con el muralista Diego Rivera, la utilización de su propio dolor físico para crear sus cuadros y las difíciles relaciones que ambos mantuvieron con las personas más influyentes de toda una época son los ejes centrales de uno de los biopics más esperados de los últimos tiempos.
Comentario
Tras un arduo proceso de preparación, llega a los cines uno de los biopics sobre los que más se ha hablado en los últimos tiempos. Se trata de Frida, filme que traslada a la pantalla la biografía de la artista mexicana escrita hace unos años por Hayden Herrera. El papel de Frida lo interpreta finalmente la actriz mexicana Salma Hayek, que arrebató el papel a actrices como Jennifer López o Madonna. Junto a ella está toda una constelación de estrellas como Antonio Banderas, Alfred Molina, Geoffrey Rush, Edward Norton, Ahsley Judd, Valeria Golino o Saffron Burrows. Dirigiendo a tanta estrella se encuentra Julie Taymor, cuya última cinta (Titus con Anthony Hopkins y Jessica Lange) aún no ha sido estrenada en España. Frida será una de las grandes protagonistas en los Óscars de Hollywood, para la que ha acumulado un total de seis nominaciones, entre ellas la de mejor actriz para la propia Hayek.
Curiosidades
Sin duda transformar a la atractiva y curvilínea Salma Hayek en la huesuda Frida Kahlo ha sido un trabajo difícil. Sin embargo la propia Salma colaboró sin dudar en ese proceso, por ejemplo, dejando crecer sus cejas y bigote hasta adoptar el gesto que siempre ha distinguido a Frida Kahlo.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |