|
Sinopsis
Margaret Hall es una sufrida ama de casa que educa casi en solitario a sus tres hijos debido a las ausencias del marido por su trabajo. Una mañana decide ir a ver al maduro amante homosexual de su hijo adolescente. La misma noche tras una discusión entre la pareja el amante muere de forma accidental. Margaret descubre el cadáver y comienza una carrera desesperada para evitar que su hijo se vea implicado en un proceso por asesinato.
Comentario
Basada en una novela de la famosa escritora de misterio Elizabeth Sanxay, "The Blank Wall", En lo más profundo fue una de las películas participantes en el Festival de Sundance donde obtuvo el premio a la mejor fotografía. Los responsables de la cinta son Scott McGehee y David Siegel, conocidos en nuestro país gracias a su anterior filme Suture con el que obtuvieron el premio al mejor director en el Festival de Sitges de 1994. En esta ocasión, ofrecen un melodrama en el sentido clásico, con una madre infatigable interpretada por la actriz británica Tilda Swinton, a quien podremos ver en breve en la versión norteamericana de Abre los ojos. Junto a ella están Goran Visnjic (Rounders) y Jonathan Tucker, uno de los chicos de Las Vírgenes Suicidas.
Curiosidades
En lo más profundo tiene un precedente muy digno, puesto que la novela en la que se basa el filme ya fue adaptada previamente para la gran pantalla. El autor de esa película fue el director alemán Max Ophuls que en el año 1949 rodó esta historia con el título de Almas Desnudas. La protagonista de la cinta de entonces fue, nada más y nada menos que Joan Bennet.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |