|
Sinopsis
Masao (Yusuke Sekiguchi) es un niño que jamás ha visto a su madre. Dispuesto a conocerla, parte de viaje acompañado por un gangster, Kikujiro (Takeshi Kitano), que cumple órdenes de su jefe. A lo largo del viaje surge la amistad entre ambos personajes.
Comentario
Tras su grán éxito internacional con la violenta Hanna-Bi (Flores de fuego), con la que ganó el festival de Venecia de 1997, Takeshi Kitano se ha hecho con un amplio número de adeptos en occidente. A pesar de ello, en El verano de Kikujiro abandona muchas de las constantes en su filmografía y se adentra en el campo de la comedia con esta curiosa road-movie que en su planteamiento recuerda a El chico, de Charles Chaplin. Kitano, famoso por su falta de expresividad ante la cámara, dirige, escribe y protagoniza una cinta que tuvo una buena acogida en el Festival de Cannes de 1999. A su lado, el niño Yusuke Sekiguchi funciona como el contrapunto sensible de una historia no totalmente ausente de malicia.
Curiosidades
Takeshi Kitano es un artista de lo más polifacético: escritor, poeta, músico, pintor... Además, en su curriculum encontramos que es el creador de un famoso concurso que en España se emitía con el título de “Humor amarillo”.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |