|
Sinopsis
Tom Witzky es una persona corriente que vive apaciblemente con su familia en Chicago hasta que, después de una sesión de hipnosis, comienza a sufrir extrañas visiones y premoniciones que le conducen al borde de la locura.
Comentario
Generalmente se suele dividir el cine de terror entre películas abierta o soslayadamente gore, tipo Destino Final, y aquéllas que sugieren más que muestran y se preocupan más de la psicología y la ambientación que de ofrecer un susto cada cinco minutos (en la línea de El sexto sentido. El último escalón pertenece a esta segunda categoría, gracias al interesante trabajo de David Koepp, reputado guionista y colaborador habitual de Brian De Palma, que firma su segunda película como director, tras El efecto dominó. Uno de los mayores aciertos del filme es el de situar la acción dentro de un entorno común, en una familia que lleva una vida normal, aspecto hábilmente subrayado por la fotografía a cargo de Fred Murphy. Kevin Bacon (Sleepers, Juegos salvajes) encabeza el reparto en un papel que se adapta a la perfección a sus cualidades como actor.
Curiosidades
En la esena en la que hipnotizan a Kevin Bacon se utilizan técnicas reales. Para asegurarse de que nadie del público queda hipnotizado, la banda sonora se mantiene muy fuerte a lo largo de toda la secuencia.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |