|
Sinopsis
A sus diez años, Valentín sueña con tener una familia. Su madre desapareció cuando él tenía tres años, y su padre se empeña en traer una mujer nueva a casa cada semana, cada vez más horrible. Finalmente, Valentín se va a vivir a casa de su abuela, que se ha quedado viuda recientemente. Mientras, Valentín sueña con ser astronauta, con el duro trasfondo de la realidad de Argentina en 1969.
Comentario
El realizador argentino Alejandro Agresti (Una noche con Sabrina Love, El viento se llevó lo que) regresa a nuestras pantallas con El sueño de Valentín, una historia de desarrollo con tintes autobiográficos ambientada en la turbulenta realidad de su país a finales de los años 60. Protagonizan la cinta Carmen Maura, que da vida a la abuela de Valentín, el niño Rodrigo Noya y el propio Alejandro Agresti, que interpreta un papel inspirado en su propio padre. El sueño de Valentín (llamada en Argentina Valentín a secas) fue la película encargada de inaugurar el año pasado el Festival de Cine de Sevilla, donde obtuvo el premio del público.
Curiosidades
A estas alturas casi es noticia hablar de una película argentina en la que no aparezca el actor Ricardo Darín. Lo cierto es que el protagonista de El hijo de la novia y Kamchatka estuvo a punto de interpretar al padre de Valentín, un papel que finalmente interpreta el director Ricardo Agresti. "Quién iba a encontrar más parecido a mi padre que yo mismo", se justifica el cineasta argentino.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |