|
Sinopsis
Harry Pendel es un sastre que resulta reclutado por un agente secreto en decadencia, Andrew Osnard, para que escuche las conversaciones entre los altos cargos de la política panameña con los que tiene bastantes contactos. Sin embargo, Osnard no sospecha que el sastre no es exactamente quien parece ser y que la información que le está pasando puede que no sea del todo cierta. Pero ambos quieren saber lo que piensa hacer el presidente con el Canal de Panama.
Comentario
Basada en una historia del maestro de la literatura de espías John Le Carre, El sastre de Panama es todo un manual de uso cinematográfico para espias, al tiempo que una parodía del cine de género. John Burman (Esperanza y Gloria; El General) retrata la tensa situación en que vivían los servicios secretos durante la guerra fría, usando para ello un buen montón de tópicos sobre los espías: paisajes exóticos, ambientes cálidos y hasta el toque melodramático de la despedida en el aeropuerto. En el reparto destacan, Geoffrey Rush como el sastre de pasado oscuro y Pierce Brosnan en en un papel malvadamente parecido al de James Bond, aunque, eso sí, sin artilugios de que valerse. Todo queda bien resumido por una de las frases del sastre: "Casablanca sin héroes".
Curiosidades
A pesar de que la crítica ha destacado su trabajo, Pierce Brosnan estuvo a punto de quedarse sin el papel de Andrew Osnard. El motivo es que John Le Carre decidió que el actor irlandesno era el adecuado. El escritor había visto El secreto de Thomas Crown y algunas películas de James Bond, tras lo que decidió escribir a John Boorman. Sin embargo, una vez que conoció a Brosnan, Le Carré se convenció de que era la mejor elección.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |