|
Sinopsis
Memnon, el malvado rey escorpión, usa los poderes de una bruja para derrotar a sus enemigos, con lo que amenaza con conquistar todo el mundo conocido. Los Arkadianos, una tribu de asesinos profesionales encabezada por el poderoso Matahyus, deciden pararle los pies al tirano Memnon, para lo cual viajan a Gomorra, donde tiene establecido su cuartel general.
Comentario
Está visto que en el Hollywood de hoy en día las secuelas están de moda y las precuelas aún más. Ambientada cientos de años antes de la historia con la que comienza El regreso de la momia, cuando aún no se han construido las pirámides, El rey escorpión trata de aprovechar el éxito de sus predecesoras siguiendo a rajatabla el modelo preestablecido: acción a raudales, efectos especiales y un desarrollo argumental siempre al borde de la parodia. Esta vez sin Brendan Fraser ni Rachel Weisz, la película cuenta como protagonista con el luchador de la WWF americana The Rock, que tras aparecer como el Rey Escorpión en El regreso de la momia en esta ocasión se pasa al bando de los buenos. El papel del malvado Rey escorpión le toca a Steven Brand, mientras que Michael Clarke Duncan (La milla verde, El planeta de los simios) da vida al compañero de batallas de The Rock. Dirige Chuck Russell, autor de películas como Eraser o La máscara.
Curiosidades
The Rock se ha convertido de la noche a la mañana en una de las estrellas de acción más populares de los Estados Unidos. Además, su salario de 5,5 millones de dólares por El rey escorpión es uno de los más altos jamás pagados a un actor que debuta como protagonista.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |