|
Sinopsis
Wladyslaw Szpilman es un brillante pianista polaco que decide escapar del "guetto" de Varsovia, anticipándose a la deportación masiva de judíos a distintos campos de concentración. Desde ese momento, malvive en varios escondites hasta que es encontrado por Wilm Hosenfeld, un alto mando militar nacionalsocialista con gran sensibilidad para las artes. Al descubrir las extraordinarias cualidades de Wladyslaw con el piano, decide ocultarle para salvar su vida.
Comentario
El controvertido realizador polaco Roman Polanski vuelve por primera vez sus ojos hacia sus recuerdos para rodar El pianista, una historia real sobre la vida de un virtuoso que logró escapar de la masacre nazi. "'Siempre he sabido que acabaría haciendo una película sobre este periodo de la historia de mi país, pero me negué a que fuese directamente autobiográfica. No quise nunca recrear en el cine los recuerdos de mi niñez, pero necesitaba hacer este filme, mantenerme lo más cerca posible de la realidad", explica el director. Ganadora de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, El pianista está protagonizada por el actor neoyorquino Adrien Brody (Pan y rosas, 2000) junto a Daniel Caltagirone (Four Feathers) y Thomas Kretschmann (Blade II).
Curiosidades
Para encontrar al actor ideal que encarnase a Wladyslaw Szpilman, Polanski organizó un impresionante casting abierto en Londres a través del cual pretendía encontrar a un hombre "entre 25 y 35 años, sensible, vulnerable y carismático". Sin embargo, parece que el director de Chinatown se arrepintió tras las primeras sesiones y contrató para el papel al actor estadounidense Adrien Brody.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |