|
Sinopsis
Antón es un niño de nueve años que cada noche sueña con vampiros. Un día, mientras practica los movimientos que ha visto, entra en contacto con un vampiro de su edad que está convencido de que es uno de los suyos. Éste le pide ayuda para acabar con la maldición del vampirismo.
Comentario
El director Ulrich Edel (Última salida a Brooklyn) sorprende con esta coproducción germano holandesa que adapta los famosos personajes creados por la escritora alemana Angela Sommer-Bodenburg. El niño Jonathan Lipnicki (Stuart Little, Jerry McGuire) protagoniza una cinta bastante alejada de sus trabajos anteriores. Y es que en El pequeño vampiro brilla una sensibilidad europea que aporta a la película desde guiños para los adultos (como una recreación del famosísimo "Sabes cómo silbar, ¿no?" de Tener o no tener) hasta la conseguida ambientación o unos impecables efectos especiales en los que destacan especialmente las escenas de las vacas vampíricas.
Curiosidades
Para rodar las escenas en las que las vacas vuelan, se pensó en lanzar vacas de verdad al aire con grandes catapultas. Finalmente, se consideró brutal y se recurrió a los efectos digitales.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |