|
Sinopsis
"La Bestia de Gevaudan" es un monstruo de leyenda. Cuenta esta historia, basada en un hecho "real", el enfrentamiento de unos valientes con esa bestia infame, que estuvo aterrorizando a la población de Gevaudan en el siglo XVIII. Enviados por Luis XV, el insigne Rey de Francia, un biólogo, un explorador y un filósofo se armaron de sus propias artes para encarar a ese animal, que devoraba a mujeres y a niños despiadadamente, sin dejar de sí otro rastro que la sangre de sus crímenes.
Comentario
Siguiendo la estela de otros filmes franceses, de buena recaudación comercial, El pacto de los lobos es una espectacular película gala, con 5.000 millones de pesetas de presupuesto, que sigue los esquemas de producción de las slash movies norteamericanas, aunque con un toque algo más tradicional. El responsable del proyecto es Cristophe Gans, autor de otro de los grandes éxitos franceses de los últimos tiempos, Crying Freeman. En esta ocasión cuenta con un reparto bastante atractivo, encabezado por el actor norteamericano Mark Dacascos (Double Dragon). Junto a él, estarán Emilie Duquenne (Rosetta), Samuel Le Biham (Capitán Conan) y Vincent Casell (Los ríos de color púrpura). Otro de los atractivos consiste en la posibilidad de poder ver a la guapísima italiana Monica Belluci.
Curiosidades
Seguimos con los hechos reales. En esta ocasión la leyenda del Monstruo de Gevaudan es cierta, aunque, claro está, aliñada por los relatos de los lugareños de la época. Lo cierto es que entre 1764 a 1767, un asesino sembró el terror en Francia, matando a más de cien personas y poniendo en ridículo a las autoridades locales. Escalofriante.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |