|
Sinopsis
Cuando era sólo una niña, la condesa Jeanne de la Motte Valois vio cómo su familia era desposeída de sus derechos por una orden de Luis XVI. Años después, llega a la corte dispuesta a vengarsey a recuperar lo que por derecho le pertenece, aunque para ello tenga que avivar incluso una revolución.
Comentario
Decía Napoleón que el origen de la Revolución Francesa había que buscarlo en tres factores: la derrota en Rosbach durante la guerra de los siete añon, la falta de intervención en Holanda y "el asunto del collar", un escándalo originado por una mujer noble caída en desgracia que implicó a la familia real. Sobre este hecho real levanta Charles Shyer (El padre de la novia, Me gustan los líos) un drama histórico ambientado en la Francia prerrevolucionaria. Protagoniza la joven Hillary Swank, que en 2000 obtuvo el Oscar a la mejor actriz por su papel en Boys don't Cry.
Curiosidades
La misma historia fue rodada en Francia en 1946 bajo el nombre de L'affaire du collier de la reine. Dirigió la cinta Marcel L'Herbier.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |